Fórmula para tener éxito -John Deere-

Nunca pondré mi nombre en un producto que no tenga en él, lo mejor que hay en mi” -John Deere

John Deere fue un herrero norteamericano que en el año 1836 decidió emigrar al oeste de Estados Unidos, en plena época de su colonización.

Al poco tiempo de establecer su herrería en Grand Detour (Illinois), comprobó que la conquista de nuevas tierras estaba resultando mucho más difícil de lo esperado: los suelos fértiles y arcillosos de las praderas norteamericanas se adherían constantemente a los tradicionales arados de hierro fundido, obligando al agricultor a limpiar el arado cada pocos metros haciendo casi imposible realizar las labores agrícolas básicas.

John Deere no se quedó al margen de este problema. Desde su herrería experimentó con distintas formas y materiales en busca de una reja cuya superficie impidiera la adhesión de tierra y evitar así que los arados quedaran atascados con tanta frecuencia. Un día del año 1837 decidió probar con un nuevo material.

La hoja de una vieja sierra le proporcionó el acero necesario para fabricar un cuerpo de arado ligero y extremadamente pulido. Tal como John Deere sospechaba, la prueba del nuevo material fue definitiva: el suelo resbalaba perfectamente sobre la superficie del arado sin producir atascamientos. John Deere había fabricado el primer arado autolimpiable, que hizo posible el cultivo en las fértiles praderas de Norteamérica.

Diez años después de haber creado su primer arado, John Deere producía 1,000 arados anuales. En aquella época inicial de su negocio, Deere estableció varios principios que la empresa que el fundó, continúa cumpliendo al pie de la letra. Uno de ellos fue insistir en altos estándares de calidad. John Deere prometió: “Nunca pondré mi nombre en un producto que no tenga en él, lo mejor que hay en mi”.

Uno de sus primeros socios censuraba a Deere por modificar siempre sus diseños. Su socio pensaba que todo esto era trabajo perdido ya que los agricultores comprarían cualquier cosa que ellos produjeran. Se dice que Deere respondió: “no tienen obligación de comprar nuestros productos, es más; un competidor podría superarnos y arrebatarnos los clientes”.

Hasta 1914 la compañía fue ampliando progresivamente sus líneas de productos llegando a cubrir una amplia variedad de maquinarias para la agricultura. En dicho año Deere & Company lanza su primer tractor, el Waterloo Boy, que montaba un motor de la compañía Waterloo Gasoline Traction Engine Company. Dicha compañía fue adquirida por Deere & Company en el año 1918, y supuso el inicio de las actividades de fabricación de motores John Deere. Desde aquel momento los tractores y los motores John Deere han sido dos de los productos más emblemáticos de la compañía.

A lo largo de su historia Deere & Company ha seguido insistiendo en el desarrollo y perfeccionamiento de sus productos. En comparación con la mayoría de las empresas en esta industria, Deere ha destinado constantemente un porcentaje mayor de sus ingresos para la investigación y el desarrollo.

En la última década del Siglo XX, la actividad de John Deere ha mantenido su importante ritmo de crecimiento en cuanto a mercados, nuevos negocios e innovación.  Se ha creado una División de Nuevas Tecnologías encaminada a diseñar y desarrollar soluciones que permitan a nuestros clientes aprovechar al máximo herramientas de última generación como Internet o el posicionamiento global por satélites (GPS). El trabajo de este grupo, ha permitido a Deere tener en funcionamiento más de 200 aplicaciones en Internet para sus empleados, concesionarios, proveedores y clientes, y disponer de uno de los sistemas más avanzados de agricultura de precisión apoyada en la localización vía satélite.

Por otro lado, la expansión geográfica de la empresa continúa. La apertura de nuevas fábricas en la India y Turquía y la expansión hacia países con un alto potencial de crecimiento como China son constancia de esto. La situación actual de las distintas divisiones Deere & Company les permiten afrontar con las mayores garantías los nuevos retos del futuro y auguran un futuro prometedor y tan lleno de éxitos como los que tuvieron en el pasado.

- MejoresComisiones.com
http://www.mejorescomisiones.com

Fuentes:
- Historias de grandes éxitos
- http://www.deere.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>